Bolsa para envasar al vacío

Una de las principales características de las bolsas para vacío es su capacidad de estanqueidad y eliminación del aire existente dentro de la bolsa. Gracias a esta característica obtenemos grandes beneficios en la conservación de alimentos al vacío. Las bolsas para vacío son para realizar un vacío de aire para envasar alimentos y prolongar su conservación.

Beneficios del uso de Bolsas para vacío

  • Protege el alimento de agentes de externos hasta llegar al consumidor final.
  • Protege a los alimentos frescos de un posible desecamiento y evitar su merma.
  • Protege a los alimentos secos de una perdida de humedad.
  • Protege a los alimentos de la luz y oxígeno y otros agentes externos.
  • Protege a los alimentos de la pérdida de aromas.
  • Protege de malos olores que pueden presentarse en el medio ambiente.

Propiedades y composición de las bolsas para vacío

Estas bolsas están fabricadas con un material laminado y extraordinario efecto barrera.
Las bolsas de vacío permiten la conservación de los alimentos mediante la extracción del aire evitando su oxidación, permitiendo así que se mantenga en óptimas condiciones durante largo tiempo.
Con este tipo de bolsas se permite el transporte del producto en condiciones de higiene excelente, su cierre hermético evita el goteo.

La composición de las bolsa para vacío son el polietileno de baja densidad y poliamida, es material virgen, sin material reciclado, libre de bisfenol A, y apto para alimentación (cumple con el Reglamento 10/2011 de la U E). Están compuestas por PA-PE (poliamida-polietileno) con un grosor variable aproximadamente de 90 micras.

Bolsas de vacío para la conservación de alimentos

Son útiles para la mayoría de productos frescos y permite envasar al vacío carnes, pescados, charcutería, quesos, etc.
Las bolsas son aptas para congelar.

Bolsas para sellar al vacío y envasado de alimentos

Las bolsas de vacío para envasar alimentos se pueden clasificar en función del grosor para unos usos determinados, ya que a mayor de espesor de bolsa más barrera de protección al oxidación.

Bolsas para vacío de espesor fino: Este tipo de bolsas deben de contener alimentos para poco tiempo. Estaríamos hablando de alimentos blandos, como carne sin hueso, queso, jamón,  loncheados embutidos, salchichas, pescado sin espina, pizza, masas, pre-cocinados. Estas bolsas suelen tener un espesor entre 85 y 90 µm.

Bolsa para vacío de espesor alto: Este tipo de bolsas son para alimentos de gran tamaño, que necesiten gran resistencia, y vayan a conservarse mucho tiempo. Estas bolsas suelen tener un espesor de 120 µm o más, como por ejemplo piezas de jamón grandes con hueso, costillas, paletas de cordero, así como pescado con espina o también clochinas (mejillones) o tellinas.

Bolsas para vacío con fondo metalizado

También existe la posibilidad de utilizar bolsas para vacío con fondos metalizados para presentación de loncheados o también la posibilidad de dos caras, para productos que tienen la presentación en polvo como podría ser aditivos o especias.

Disponemos de varios tamaños de bolsas de vacío para las distintas necesidades. Consulta las bolsas de vacío que fabricamos y si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros.

Fabricantes de bolsas para vacío

Fabricantes bolsa de vacío

Modos de fabricar bolsas de vacío

Principalmente existen 2 modos de fabricar las bolsas de vacío por coextrusión y laminación.

Las bolsas de vacío por coextrusión se utiliza para productos blandos y loncheados, pre-cocinados o lácteos.

Para el resto de alimentos que necesitan una protección mayor tenemos las bolsas para vacío laminadas.

Las bolsas de vacío laminadas incorporan varias láminas y así se asegura que la barrera sea siempre uniforme garantizando de este modo la perfecta conservación del alimento a largo plazo.

Así mismo las bolsas al vacío laminadas están tratadas contra los rayos ultravioletas  para evitar la decoloración de los alimentos.

Gracias a la suma de varias láminas ofrece gran resistencia a la rotura y es excelente en barrera a la oxidación, sin perder transparencia ni brillo.

¿Tienes alguna duda sobre este tipo de bolsas para vacío?

Ponte en contacto con nosotros ahora y realizaremos un estudio de tus necesidades. Te orientamos en el tipo de bolsa, el tamaño que más se ajuste a tu producto y también realizamos el diseño de la impresión de la bolsa. Pulsa en el botón y te aparecerá un formulario que debes de rellenar. En menos de 24 horas nos pondremos en contacto contigo.