Como reciclar las bolsas de plástico

Como reciclar bolsas de plástico

Las bolsas de plástico son utilizadas diariamente y por eso debemos saber que existen múltiples formas de reciclar dicho material. Se utilizan a diario para transportar los productos de las compras que realizamos, ropa, calzado, en los supermercados y para las frutas y verduras que adquirimos en el mercado.

Métodos para reciclar bolsas de plástico

Depositarlas en el contenedor de reciclado amarillo

La forma más fácil para realizar un correcto reciclado de las bolsas de plástico es depositarla en el contenedor amarillo más proximo a nuestra casa. En este contenedor también se deben depositar para su reciclaje los siguientes materiales:

  • Botellas y envases de plástico: Tarrinas plásticas, bandejas, envoltorios, productos de higiene y limpieza y bolsas de plástico.
  • Envases metálicos: Todo tipo de latas, bandejas de aluminio, tapones metálicos, botes de desodorante tapas y aerosoles.
  • Briks de leche, zumos, caldos, etc.

Recuerda quitar de las bolsas de plástico todos los tickets de papel y demás residuos no plásticos que hayan en su interior.

Fíjate también en los símbolos de las bolsas que vayas a reciclar y confirma que tenga el símbolo correcto para su reciclaje. Aquí puedes consultar el “significado de los símbolos de las bolsas de plástico.

Volver a utilizar la bolsa en casa

Puedes volver a utilizar las bolsas en casa para el cubo de la basura, las papeleras de las habitaciones e incluso para transportar todo el residuo plástico a su correspondiente contenedor.

Realizar manualidades con las bolsas de plástico reutilizadas

Existen en internet multitud de ideas que podemos aprovechar para realizar manualidades con las bolsas de plástico que queremos reciclar. A continuación te vamos a dar unas ideas para que las puedas llevar a cabo:

  • Bolsos de Bolsas de plástico
  • Sandalias de plástico
  • Flores de plástico decorativas
  • Salvamanteles de plásticos

Bolsas de plástico reutilizadas

En este enlace podrás ver como se realizar estas manualidades muy interesantes. http://scraphacker.com/plastic-bag-crafty/

Si hacemos un uso responsable de este material y aplicamos las medidas de reciclado correctamente, estamos evitando contaminar más y contribuimos a la mejora del medio ambiente.