¿Qué significan los símbolos de las bolsas de plástico?

Simbolos en las bolsas de plastico

Significado de los símbolos de las bolsas de plástico

Saber qué es lo que significan los símbolos de las bolsas de plástico nos va ayudar a poder aprender algo más sobre su fabricación, calidad y reciclaje.

Estos símbolos nos van a ofrecer información sobre:

  • Tipo de material con el que se ha fabricado este producto
  • Información sobre el tipo de reciclado, para así, concienciar al consumidor final sobre la importancia del mismo.

 

Símbolo internacional del reciclaje.

Simbolo internacional del reciclajeComo curiosidad, este símbolo fue creado a partir de un concurso de diseño en 1970 que ganó Gary Anderson de la Universidad de California.

El producto o envase que lleva este símbolo está hecho con material que puede ser reciclado si el símbolo no contiene ningún logotipo en el interior. Cuando en el interior del símbolo aparece un % significa que tiene un porcentaje de material reciclado.

Empresa que cumple Ley de residuos

La empresa responsable de su fabricación cumple con la ley de residuos (Directiva Europea de envases y residuos de envases) Este envase al pasar a ser residuo se reciclará por el Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Envases (SIG), gestionado por Ecoembes Son los plásticos, los envases metálicos, los briks de papel o cartón y envases de vidrio los que pueden llevar este símbolo.

Los símbolos del material de los plásticos.

simbolos plasticos

Estos símbolos han sido creados por la gran diversidad de plásticos existentes. Representan las flechas del anillo con un número en el interior y sobre unas iniciales que son indican el tipo de material.

  1. PET o PETE (Polietileno tereftalato)
  2. HDPE (Polietileno de alta densidad)
  3. V o PVC (Vinílicos o Cloruro de Polivinilo)
  4. LDPE (Polietileno de baja densidad)
  5. PP (Polipropileno)
  6. PS (Poliestireno)
  7. Otros.

Símbolo del Tidyman.

Simbolo de tidyman

El símbolo representa una persona tirando un residuo a una papelera. El objetivo de este símbolo es concienciar al consumidor a responsabilizarse a que deposite el envase en el lugar adecuado para su reciclaje.

 

Toda esta simbología la encontrarás habitualmente en las bolsas para comercio, que son un tipo de bolsa de mucho uso y es donde se debe de informar con más insistencia en el buen reciclado de estas.

Si necesitas información sobre los tipos de bolsas de plástico que hay en el mercado, aquí tienes información: /tipos-bolsas-plastico/