Tipos de bolsas de plástico

Existen multitud de tipos de bolsas de plástico, te podemos ayudar a elegir el tipo que mejor se adapten a tus necesidades ahorrándote gastos innecesarios. En COLEBOLSA fabricamos para distintos sectores de la industria, alimentación y comercio. Al ser fabricantes podemos ajustarnos a las necesidades del cliente en cuanto a tamaños, calidades y grosores de las bolsas. Los sectores donde estamos especializados en proveer de bolsas para las distintas necesidades son la industria agroalimentaria, industria en general, hoteles y el comercio.

Principales características de una bolsa de plástico

A la hora de elegir una bolsa de plástico nos tenemos que fijar en una serie de variables que tenemos que tener en cuenta.

Grosor del plástico

El grosor del plástico se suele medir en galgas, siendo ésta una unidad que se utiliza para medir materiales muy delgados. Una galga equivale a un cuarto de micra. Por ejemplo, una lámina de polietileno que tenga un grosor de 100 galgas equivaldría a 25micras (0.025mm).

Tipos de plásticos

Polietileno. Se utiliza para la fabricación de una gran variedad de productos. Dada su versatilidad se pueden utilizar variedad de colores, grosores y es muy utilizado para la impresión.

Polipropileno. La principal característica de este tipo de plástico es su transparencia y brillo, que hace que sea un buen producto para mostrar el contenido de la bolsa.

Uso de la bolsa de plásticos

Es muy importante que tengamos en cuenta el uso que le vamos a dar a nuestro plástico. Si es para contener alimentos el plástico debe de pasar un control de calidad.

Medidas de las bolsas

Con la información que te ofrecemos podrás determinar el tamaño de la bolsas que mejor se adapte a tus necesidades. Para esto necesitarás saber cuales son las partes de una bolsas y así entender sus dimensiones reales. Como ves en la imagen de la izquierda, las bolsas de plástico lleva un fuelle lateral que hace aumentar el tamaño y así ofrecer capacidad. Este fuelle puede estar también en la parte inferior de la bolsa creando una capacidad especial para determinados artículos como cajas de zapatos. Has de tener en cuenta esta medida (fuelle) que será aproximada mente de unos 10 cm. Tanto las bolsas de asa Troquel como las de Lazo pueden llevar fuelle en la parte inferior o lateral.

Medidas de las bolsas de plastico

Tipo de asas

Es importante también que elijamos bien el tipo de asa que más se adapte a nuestro producto. Este detalle es importante ya que serán tus clientes quien soportarán una buena asa o por el contrario sufrirán la elección de una mala asa. En la sección de comercio es donde contamos con la más variedad de tipos de asas, de lazo, troquelada, de camiseta.

Bolsas de camiseta

Asa de camiseta

Bolsa que incorpora fuelles laterales para aumentar volumen interior. Es la bolsas que más uso se le da en todos los sectores.

Ver bolsas asa de camiseta
Bolsa de asa troquelada

Asa de troquel

Este tipo de asa es utilizada mayoritariamente por el comercio de confección y regalos.

Ver bolsas asa troquelada
Bolsas de asas de lazo

Asas de lazo

Este tipo de bolsas aportan mayor volumen interior y es utilizada para dar mayor importancia a la imagen de marca.

Ver bolsas asa de lazo

Ya sabemos las medidas de las bolsas, sus partes características para elegir un tipo u otro y los distintos modos de diseñar las asas para su transporte. Es también importante que os mostremos los distintos usos y los tipos de bolsas según sean para un sector u otro. En colebolsa fabricamos e imprimimos bolsas para sectores como alimentación, industrial, comercio, farmacia y hoteles. Estos son los tipos de bolsas según el sector:

Bolsas para alimentación

Los tipos de bolsas para alimentación tienen una normativa y características especiales, ya que van a estar en contacto con los alimentos. Las bolsas se presentan en polietileno y polipropileno, estando fabricadas en distintas densidades y deben de cumplir las normas higiénicas y sanitarias.

Consulta los diferentes tipos de bolsas para uso alimentario

Bolsas para comercio

Uno de los sectores que más tipos de bolsas se diseña y fabrica es el sector del comercio. Tenemos en cuenta los requisitos del cliente y fabricamos una bolsa que cumpla con sus necesidades. Son bolsas que destacan por su impresión y sus diferentes tipos de asas. Cada comercio puede tener unas necesidades y nosotros respondemos con una amplia gama de productos.

Consulta los diferentes tipos de bolsas para comercio

Bolsas para farmacia

Las bolsas de farmacias se caracterizan por los diferentes tamaños y tipos de asas con los que se fabrican. Es un sector que tiene muchos productos de diferentes tamaños por lo que hay que adaptar las bolsas a esas exigencias.

Puedes consulta los diferentes tipos de bolsas para farmacias

Bolsas para hoteles

En Colebolsa somos especialista en las bolsas para hoteles. Las bolas para los hoteles son utilizadas diariamente para mantener la higiene de sus productos.

Estos son los diferentes tipos de bolsas para hoteles

Bolsas para la Industria

La protección es el principal uso en el sector industrial a las bolsas de plástico. Desde cubrir los palets para protegerlos de las adversidades hasta bolsas para contener bolsas de hielo y que aguantan temperaturas bajo cero sin que se produzca ninguna rotura de las bolsas.

Dale un vistazo a las diferentes bolsas para la industria

¿Qué tipo de bolsa de plástico es la más adecuada para tu negocio?

Ponte en contacto con nosotros ahora y realizaremos un estudio de tus necesidades. Te orientamos en el tipo de bolsa, el tamaño que más se ajuste a tu producto y también realizamos el diseño de la impresión de la bolsa. Pulsa en el botón y te aparecerá un formulario que debes de rellenar. Un menos de 24 horas nos pondremos en contacto contigo.