Cómo elegir una selladora al vacío para restaurante

Bolsas de vacío alimentación

Si quieres saber cómo elegir una selladora al vacío, vamos a ayudarte. Aunque primero deberíamos hablar de los tipos de selladoras al vacío que hay. Así después será más fácil discernir entre la que más te conviene.

Un repaso rápido a los tipos de selladoras al vacío

Cuando hablamos de selladoras al vacío, tenemos que hablar de estos cinco tipos.

Selladoras al vacío caseras

Las selladoras caseras suelen ser perfectas para las viviendas. Tienen un coste más económico y son más compactas. Además, su uso es más sencillo e intuitivo.

Se usan con rollos de plástico especiales o bolsas tipo gofradas que facilitan el proceso de vacío. Aunque el diseño de estas selladoras contempla un uso doméstico. Es decir, moderado.

Selladoras profesionales de succión

En un principio, estas selladoras son muy similares a las caseras. Se llaman de succión porque así es como extraen el aire de las bolsas con alimentos. Aunque aquí encontraríamos ciertas ventajas sobre las anteriores.

Por un lado, se trata de selladoras más robustas y duraderas. Suelen estás fabricadas en acero inoxidable. Por eso su uso podría ser más intenso que el que tendrían en una vivienda común.

Su barra de sellado es más larga y eso permite usarlas con bolsas más grandes. Y dicha barra es también más ancha, con lo que el resultado es más  confiable.

Selladoras de sobremesa

De nuevo se trata de un modelo más grande y costoso que los domésticos. Pero sus resultados son mucho mejores por ser más precisos. Lo que significa que serían interesantes para un negocio.

Dentro de la sofisticación de estos modelos de selladoras encontramos algunos con programas. Eso nos permite escoger el tiempo de sellado, la presión y otros parámetros. Incluso hay modelos que ofrecen también la inyección de gas.

Selladoras de pedestal

Estas selladoras serían un paso siguiente. Similares a las de sobremesa, pero más cómodas en entornos profesionales. Sobre todo cuando incluyen ruedas y otras opciones para desplazarlas de un lugar a otro.

Su capacidad de vacío es similar, superior al 99 %. Con lo que nos garantiza una mayor conservación de los alimentos. Y suelen venderse para negocios de hostelería.

Selladoras industriales (simples y de doble campana)

Estas selladoras están preparadas para ofrecer un gran rendimiento. También se emplean en entornos exigentes. Por ejemplo, las de doble campana son mucho más rápidas y eliminan prácticamente la totalidad del aire.

De esta forma, los alimentos se conservan mejor y durante más tiempo. Mientras una cámara sella, la otra se carga y así los resultados son inmejorables.

Entonces ¿qué selladora me interesa más en un restaurante?

Dado que hablamos de un uso profesional y más habitual del que podríamos darle en casa, descartamos las primeras. No sería muy conveniente escoger las selladoras domésticas.

Porque en un negocio necesitamos más precisión y rendimiento. Por un lado, para el cálculo y conservación de los alimentos. Y por el otro, para disponer de una selladora con una larga vida útil.

Entre los cuatro modelos posteriores, hay que hacer nuevas averiguaciones. ¿Su uso será muy frecuente? ¿Necesitas la selladora para líquidos o solo para sólidos? ¿Van a ser porciones pequeñas o grandes? ¿Se usará en varios puntos de la empresa?

Es posible que te interese un equipo que disponga de reguladores específicos o programas para el sellado. De esta forma, podrás marinar alimentos o preservarlos sin aplastarlos.

Las envasadoras con cámara sirven tanto para líquidos como para sólidos. Son muy precisas y consiguen la máxima presión. Su uso es profesional y son perfectas para hostelería, además de muy adecuadas.

Otra opción que te puede interesar es la cantidad de accesorios que se les pueden añadir para facilitarte la vida o hacer cosas asombrosas.

Una vez escojas la máquina que quieres, sabrás si necesitas bolsas o rollos para envasar al vacío tus alimentos. Aunque la mayoría de las profesionales funcionan indistintamente con unos y otros.

En este caso, la ventaja de los rollos sobre las bolsas es que puedes cortar la medida que necesites en cada momento. Mientras que las bolsas se venden por tamaños ya precortados.

En Colebolsa podemos ayudarte a elegir una selladora al vacío para tu restaurante. Pero también podemos suministrarte los tipos de bolsas de vacío que necesites. Además, estaremos encantados de solventar cualquier duda que te surja ¡ponte en contacto con nosotros!