¿Qué son las bolsas de material reciclado recuperado?

Por qué utilizar bolsa de material reciclado

Las bolsas de material reciclado recuperado son una de las alternativas más interesantes en el uso de plásticos. Una opción resistente y que fomenta la economía circular de nuestro país.

Además de estar alineada con las nuevas directrices que marcan las leyes para la reducción de los residuos plásticos. Un problema de todos y que entre todos debemos resolver.

Bolsas recicladas para cualquier comercio

Que se empleen bolsas recicladas no implican que no podamos darles diferentes usos. Porque, aunque son materiales recuperados, también son muy resistentes.

Incluso podrían tener un espesor igual o similar a las bolsas de plástico convencionales. Por ejemplo, las de 50 micras de espesor, unas de las más comunes en el mercado.

Esto significa que, para el usuario final, las bolsas son iguales y su uso es el mismo. Sin embargo, en este caso ofrecemos una imagen de compromiso con el medio ambiente, así como con la ley vigente.

Estas bolsas nos permiten volver a poner en circulación una parte del plástico recuperado. Ese plástico que depositamos en los contenedores de color amarillo en forma de envases, en su mayoría.

Y ese no es el único valor que aportan los comercios que se suman a esta alternativa. Porque, si el porcentaje de material reciclado de las bolsas es de un 70 o más, no hay obligación de cobrarlas.

¿Qué te parece como estrategia de marketing? El usuario percibe este detalle en los dos sentidos. Tanto por los valores de responsabilidad que de él se derivan como por la comodidad de evitarse el pago.

Personalizar las bolsas recicladas

Añadir tu logo en las bolsas es perfectamente factible, así como cualquier frase, dibujo o diseño. Las bolsas de material reciclado recuperado son susceptibles de personalizarse al gusto del cliente. Con o sin colores.

También puedes informar a tus clientes en tus bolsas el compromiso que has adquirido. Porque, está bien destacar y aportar valor útil, pero hablamos también de una necesidad acuciante para todos.

Las toneladas de plásticos vertidos, los fondos marinos o las islas de basura de nuestros océanos suponen un verdadero problema. Así como los microplásticos que todos nosotros presentamos en nuestro organismo.

Actualmente, el plástico reciclado suele destinarse a tres fines principales:

  1. La puesta de nuevo en circulación o una segunda vida. Ya sea en forma de bolsa reciclada o para envases.
  2. Convertirlo en combustible o producto químico.
  3. Emplearlo como materia prima para fabricar otros productos, unido a los componentes que sean necesarios.

No obstante, existen muchos tipos de plásticos que son clasificados a la hora del reciclaje.

En alimentación y bebidas se suele usar el PET o PETE que es Polietileno teraftalato. Y, en este caso, al reciclarse tiene usos muy diversos. Por ejemplo, piezas para vehículos o fibras textiles.

Otros tipos de plásticos son el HDPE, el PVC, el LDP, el PP o el PS. Aunque también encontramos todo tipo de mezclas en productos como gafas de sol o componentes informáticos y electrónicos.

El reciclaje de plásticos en España

Podemos decir ahora mismo que en nuestro país hemos conseguido reciclar prácticamente todo lo que se deposita en el contenedor amarillo. Esto nos sitúa en la sexta posición del ránking europeo en cuanto a reciclaje de envases.

Algo digno de mencionar, ya que en el mundo en general solo se reciclan un 9 % de los residuos plásticos. Y hablamos de un 9 sobre un total de 400 millones de toneladas anuales solo de plásticos. Datos facilitados por la ONU.

Sin duda somos grandes productores de basura plástica. Lo que significa que deberíamos ser también grandes recuperadores. De esta forma las cifras serían sostenibles y reduciríamos los problemas a los que ahora nos enfrentamos.

Problemas derivados de años de irresponsabilidad y despreocupaciones. Pero ahora tenemos la ocasión de empezar a subsanarlos con estos gestos ¡porque toda piedra hace pared!

Busca opciones y escoge bolsas de materiales recuperados para tu negocio. Ya sean de papel o de plástico con diferentes porcentajes de reciclado ¡incluso el 100 %!

Si quieres saber más sobre las bolsas de material reciclado recuperado, ponte en contacto con Colebolsa. Somos fabricantes con amplia experiencia y disponemos de todo tipo de bolsas. Búscanos.