Tipos de bolsas de plástico
Existen multitud de tipos de bolsas de plástico, te podemos ayudar a elegir el tipo que mejor se adapten a tus necesidades ahorrándote gastos innecesarios. En COLEBOLSA fabricamos para distintos sectores de la industria, alimentación y comercio. Al ser fabricantes podemos ajustarnos a las necesidades del cliente en cuanto a tamaños, calidades y grosores de las bolsas. Los sectores donde estamos especializados en proveer de bolsas para las distintas necesidades son la industria agroalimentaria, industria en general, hoteles y el comercio.
Principales características de una bolsa de plástico
A la hora de elegir una bolsa de plástico nos tenemos que fijar en una serie de variables que tenemos que tener en cuenta.
Grosor del plástico
El grosor del plástico se suele medir en galgas, siendo ésta una unidad que se utiliza para medir materiales muy delgados. Una galga equivale a un cuarto de micra. Por ejemplo, una lámina de polietileno que tenga un grosor de 100 galgas equivaldría a 25micras (0.025mm). Es importante el grosor de la lámina en las bolsas de vacío, ya que la presión que se ejerce sobre los alimentos envasados al vacío podría provocar roturas. Estas bolsas suelen tener un espesor de 120 micras.
Tipos de plásticos
Polietileno. Se utiliza para la fabricación de una gran variedad de productos. Dada su versatilidad se pueden utilizar variedad de colores, grosores y es muy utilizado para la impresión.
Polipropileno. La principal característica de este tipo de plástico es su transparencia y brillo, que hace que sea un buen producto para mostrar el contenido de la bolsa.
Uso de la bolsa de plásticos
Es muy importante que tengamos en cuenta el uso que le vamos a dar a nuestro plástico. Si es para contener alimentos el plástico debe de pasar un control de calidad.