Bolsas ecológicas para comercios más sostenibles

En un mundo cada vez más preocupado por el medio ambiente, las bolsas ecológicas para comercios han pasado a ser una necesidad.

Y es que son muchos los consumidores que exigen alternativas más sostenibles a las bolsas de plástico tradicionales.

Esto también representa una oportunidad para los comercios, ya que incorporar bolsas ecológicas mejora su imagen frente a los consumidores. Además, por supuesto, de contribuir con ellas a reducir tu huella de carbono y el impacto medioambiental.

¿Quieres mejorar la imagen de tu marca? Pásate a las bolsas ecológicas para comercios.

Beneficios de ofrecer bolsas ecológicas en tu negocio

Vamos a valorar con detenimiento los beneficios de escoger bolsas ecológicas a tus clientes.

Estarás reduciendo el impacto medioambiental

Las bolsas tradicionales necesitan varios siglos para degradarse y producen gran cantidad de residuos que acaban en nuestros suelos, ríos y mares. ¿Has oído hablar de los micro plásticos? Pues son un verdadero problema, sobre todo porque ya están en nuestros organismos.

Sin embargo, las bolsas ecológicas se fabrican con materiales biodegradables, reciclables o compostables. Como ves, una gran diferencia que va a influir directamente en la repercusión de tu negocio.

Estarás mejorando el estatus de tu marca

Porque cada vez son más los consumidores que quieren comprar en negocios responsables y comprometidos con el medio ambiente. Por eso, emplear bolsas ecológicas ofrece una imagen de compromiso social que refuerza tu marca y te ayuda a diferenciarte de la competencia.

Además, puedes añadir un plus personalizando dichas bolsas para que tus clientes se conviertan también en embajadores de tu marca.

Estarás cumpliendo la normativa

Muchos países, entre ellos España, han regulado el uso del plástico convencional y puesto restricciones e impuestos sobre las bolsas de un solo uso.

Por eso, si empiezas a incorporar las bolsas ecológicas en tu negocio, evitarás sanciones y otros costes adicionales.

Estarás ahorrando a largo plazo

Quizás la inversión inicial pueda parecerte mayor, pero verás que a largo plazo las bolsas ecológicas resultan más rentables. Esto es así porque son más resistentes que las bolsas tradicionales, por eso son reutilizables.

A la larga tendrás que entregar menos bolsas y, como los clientes están dispuestos a pagar por bolsas de calidad, esto supondrá para ti otra fuente de ingresos.

Tipos de bolsas ecológicas disponibles

Dentro de las bolsas ecológicas que puedes encontrar en el mercado, hay varios tipos entre las que puedes elegir. Estas dos son las más populares.

  • Bolsas de papel reciclado. Las más populares y versátiles, biodegradables e ideales para comercios textiles, para panaderías, cafeterías, pastelerías y otros. Las reconocerás por su popular color marrón y permiten grabar tu logo o imagen.
  • Bolsas compostables. Fabricadas a partir de almidón de maíz u otros elementos. Estas bolsas se degradan naturalmente, tal y como sucede con los restos de alimentos en un cubo de compostaje. Son de aspecto plástico, perfectas para farmacias y comercios relacionados con la alimentación.
  • Bolsas de material reciclado. Una opción menos conocida pero igualmente interesante y que podrás emplear en todo tipo de comercios.

En cualquier caso, estarás contribuyendo a crear un entorno mejor, más respetuoso y libre de plásticos.

¿Cómo implementar las bolsas ecológicas en tu negocio?

Si estás valorando esta opción, ahora es muy buen momento para hacerlo. Así que, evalúa tus necesidades para escoger el tipo de bolsa que mejor se adapta a tu tipo de comercio.

Después personaliza tus bolsas, así reforzarás tu imagen de marca y la harás más visible. También puedes optar por añadir alguna frase que te identifique. Revisa tu estrategia de marketing y emplea las bolsas como parte de ella.

Informa a tus clientes de la importancia de reutilizar las bolsas y el impacto positivo que eso tendría sobre el medio ambiente. Prueba ofreciendo descuentos o beneficios para los clientes que las reutilicen.

En Colebolsa estamos comprometidos con el medio ambiente y queremos ayudarte a mejorar la huella de carbono de tu negocio. Te ayudaremos a encontrar el producto que mejor se adapte a tus necesidades con garantía ecológica.

Pásate al lado verde de la vida y escoge bolsas ecológicas para comercios. Así tus clientes sabrán cuál es tu compromiso medio ambiental. Sin duda una buena idea que te ayudará a dar más valor a tu negocio. Llámanos y te informaremos de todos los detalles.

Fabrica de bolsas colebolsa
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.